Notas digitales

Televisión

Nota de televisión en CableNoticias 02/03/2023

Tras más de 25 años, la comunidad indígena U’wa será escuchada ante la Corte IDH, esto con el fin de estudiar una demanda que existe conta el Estado colombiano para que les reconozcan el control sobre su territorio.

Nota de televisión en CableNoticias Medio día 28/04/2023

El Estado Colombiano no reconoció su responsabilidad por las violaciones de derechos humanos de la comunidad indígena U’wa.

Radio

Nota de radio en Caracol Radio – Noticiero medio día 01/05/2023

El Estado Colombiano no reconoció su responsabilidad por las violaciones de los derechos a la comunidad indígena U’wa. Ahora la protección de sus derechos está en manos de la Corte IDH.

Nota de radio en Caracol Radio – Hora 20 25/04/2023

El pueblo U’wa asistió a la primera audiencia ante la Corte IDH por la demanda que interpusieron hace 26 años en contra del estado colombiano. Escuche las peticiones que expusieron ante Corte.

Nota de radio en RCN Radio 24/03/2023

Evaristo Tegría y Daris María Cristancho, voceros de la Nación U´wa, hablan para RCN Radio de cómo los U´wa se convirtieron en la primera comunidad indígena en llevar al Estado colombiano ante la Corte IDH en la búsqueda de la reparación de sus derechos y recuperación de su territorio.

Prensa

es_COSpanish